Águila a un paso de la final del fútbol salvadoreño

Alirio Pérez y su hija Gabriela. Foto: Miguel A. Álvarez.

Por Miguel A. Álvarez para MLN

Existe un gran entusiasmo entre los aficionados del Club Deportivo Águila, no solamente en la oriental ciudad de San Miguel —que es la sede del club— sino en muchas ciudades del territorio salvadoreño donde también cuenta con muchos seguidores, por ser uno de los equipos más antiguos y que cuenta con muchos campeonatos nacionales ganados en su larga trayectoria.

Ya desde el mediodía el aficionado Alirio Pérez se encontraba listo con su pequeña hija Gabriela, para disfrutar el importante encuentro de su equipo favorito. 

“Recuerdo cuando yo acompañaba a mi papá en los años 90 para ver al Águila, ahora es mi hija Gabriela la que me acompaña desde Lolotique”, dijo Pérez.

“Vengo desde afuera de la ciudad porque apoyo a mi equipo; vamos a ganar hoy, vamos ir a la final y vamos a ser campeones”, vaticinó.

Y es que los números le favorecen para alzarse con la victoria este sábado ante el rival a vencer que es el club Isidro Metapán, del occidental departamento de Santa Ana, al que se impuso de visitante el miércoles de esta semana.

De salir victorioso esta tarde Águila disputaría la final ante el ganador del encuentro entre los equipos Alianza F.C. de la capital, San Salvador, y Municipal Limeño, de la oriental ciudad de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión.

Ya desde temprano en la mañana muchas personas se instalaron con sus ventas de artículos personales alusivos al equipo negro-naranja.

Artículos para todos los gustos. Foto: Miguel A. Álvarez.

A un lado de la taquilla para ser los primeros. Foto: Miguel A. Álvarez.

Una vendedora luce los colores de su equipo. Foto: Miguel A. Álvarez.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login