Tres arrestados por asesinato de menor en Maryland

Ariana Funes-Díaz, la víctima.

Redacción MNL

Tres adolescentes fueron arrestados por la Policía del Condado de Prince George’s, Maryland y acusados como adultos en la muerte de una menor.

La víctima fue identificada como Ariana Funes-Díaz, de 14 años, quien residía en la localidad de Adelphi, en las cercanías del populoso barrio inmigrante de Langley Park.

Los tres arrestados son Josué Fuentes-Ponce, de 16 años y originario de Bladensburg, Maryland; Joel Escobar, que reside en el noreste de Washington, D.C.; y Cynthia Hernández-Nucamendi, de 14 años, residente de Lothian, Maryland. Los tres fueron instruidos de cargos como adultos.

Fue este miércoles 15 de mayo que oficiales de la policía descubrieron el cadáver de la joven víctima en un riachuelo que corre sobre la cuadra 6300 de la avenida 64 en Riverdale.

Una outopsia llevada a cabo este jueves 16 de mayo determinó que Funes-Díaz murió por fuertes golpes y su muerte fue catalogada como un homicidio.

Josué Fuentes-P., Joel Escobar y Cynthia Hernández N.. Foto: PGCP.

 

Las investigaciones preliminares revelan que el pasado 18 de abril los tres arrestados y un cuarto no identificado todavía y la víctima se condujeron a un apartamento en la cuadra 6300 de la avenida 64 en Riverdale. Después el grupo caminó a un área boscosa detrás del complejo habitacional donde mataron a la víctima.

Señalaron las autoridades que fuentes-Ponce y Escobar son miembros activos de una pandilla. Los tres arrestados recibieron cargos de asesinato en primer grado y otros cargos relacionados.

Escobar y Hernández-Nucamendi están en custodia del Departamento de Correcciones sin derecho a fianza. Ponce por su parte se encuentra en el Centro de Detenciones para Menores Cheltenham.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login