Juez ordena a oficina contable entregar documentos financieros de Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

El juez de distrito de Washington DC, Amit Mehta, ratificó el lunes una citación emitida por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes a la empresa contable Mazars para que entregue los registros financieros del presidente Donald Trump correspondientes a los últimos diez años.

Los abogados de Trump intentaron resistirse a la citación argumentando que la solicitud es inconstitucional debido a que no está ligada a ninguna legislación.

El juez Mehta sentenció que el panel de la Cámara de Representantes tenía razones válidas para solicitar los documentos y que “no le corresponde al tribunal cuestionar si los actos del Comité están realmente motivados por consideraciones políticas”. El abogado de Trump afirmó que apelará el fallo.

 

Fiscalía de Nueva York examina registros financieros de inauguración de Trump

La fiscalía federal de Nueva York está revisando decenas de miles de documentos relacionados con el financiamiento de la ceremonia de investidura de Donald Trump.

Buscan evidencias de utilización ilegal de fondos o violaciones de las leyes de financiamiento de campañas, incluyendo la posibilidad de que algún donante extranjero haya tenido acceso al Gobierno de Trump a cambio de contribuciones.

El comité de la ceremonia inaugural de Trump recibió la cifra récord de 107 millones de dólares en donaciones.

 

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login