Otro menor guatemalteco muere en custodia

Carlos Gregorio Hernández, de 16 años, murió en la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco, Texas. Foto: cortesía Democracy Now!

Un adolescente de 16 años se convierte en el quinto menor migrante en morir bajo custodia estadounidense desde diciembre.

 

En Texas, un adolescente guatemalteco de 16 años murió en la estación de la Patrulla Fronteriza de Weslaco, en el Valle del Río Grande, que lo convierte en el quinto menor migrante en morir bajo custodia de la patrulla fronteriza desde diciembre.

Carlos Gregorio Hernández Vásquez fue detenido el 13 de mayo —hace una semana— y le diagnosticaron gripe mientras estaba detenido, pero no fue hospitalizado. Murió el lunes 20 de mayo.

El adolescente era originario de la aldea San José El Rodeo, Cubulco, Baja Verapaz, población ubicada unos 225 kilómetros (138 millas) al noroeste de Ciudad de Guatemala y a unos 49 kilómetros de la capital departamental.

Fue encontrado sin vida por las autoridades en el centro de detención cuando procedían a realizar una revisión de su estado de salud.

En un mensaje, la oficina de aduanas aseguró que “dará más detalles cuando estén disponibles y sea apropiado” y que “garantizará una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias”.

Hasta el año pasado, había transcurrido más de una década desde que un menor muriera bajo custodia de funcionarios de inmigración estadounidenses.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.com

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login