Familia de menor que murió en la frontera exige respuestas

Solo fotos de sus hijo es lo único que le ha quedado a la dolorida madre del menor guatemalteco Carlos Hernández Vásquez. Foto: cortesía Democracy Now!

Mientras tanto, la familia del migrante de 16 años Carlos Hernández Vásquez está exigiendo respuestas sobre cómo murió el adolescente esta semana estando bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense, tras ser diagnosticado con gripe. Estas son palabras de la madre del adolescente, Gilberta Vázquez, hablando desde Guatemala.

Gilberta Vázquez expresó: “No hay información sobre cómo murió. Eso es lo que quiero saber. Por eso, por lo que yo peleo, es para que me envíen el cuerpo lo antes posible, porque ¿por qué quieren tenerlo allí? ¿Por qué lo quieren? Porque no lo cuidaron”.

Al menos seis niños migrantes han muerto en los últimos ocho meses luego de ser arrestados al cruzar a Estados Unidos desde México. Previo al año pasado, ningún menor había fallecido bajo custodia de inmigración en más de una década.

Fuente: Democracy Now!

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login