Solicitan ayuda para repatriar a latino acribillado en Virginia

Por Ramón Jiménez

Los familiares y amigos de Miguel Ángel Leiva Hernández —quien fue acribillado a tiros el fin de semana pasado en Virginia— solicitan la participación de la comunidad del área de Washington en un evento de recaudación de fondos que organiza el Comité de Comunidades Santa Marta.

El evento solidario se llevará a cabo el sábado 1 de junio en horario de 1 de la tarde hasta las 5pm., en el 12709 Builders Rd., en Herndon, Virginia; donde los asistentes podrán saborear deliciosos platillos típicos salvadoreños y al mismo tiempo estarán colaborando con los fondos que necesitan para repatriar vía aérea los restos mortales de Leiva Hernández al cantón Santa Marta, departamento de Cabañas.

Familiares de la víctima con la cónsul general de El Salvador en Silver Spring, Maryland, Ena Peña. Desde la izq. Herson Amílcar Leiva (hermano), Richard Bonilla Hernández (primo), Diego Leiva (hermano). Foto: Ramón Jiménez.

 

“También aceptamos donaciones”, dijeron voceros del Comité organizador, a quienes se pueden contactar al 571-263-8989.

Leiva Hernández, de 30 años, fue muerto a tiros en el estacionamiento de un centro comercial en la ciudad de Chantilly, condado de Fairfax, la madrugada del viernes 24 de mayo mientras esperaba a su esposa, quien trabaja en un restaurante, que funciona en la cuadra 14500 de Lee Jackson Memorial Highway.

Lo hermanos de la víctima Diego Leiva y Herson Amílcar Leiva, ambos residentes en California así como Richard Bonilla Hernández, asistieron este martes al Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland para tramitar pasaportes, ya que tienen planeado asistir al sepelio de su hermano en Santa Marta.

Según dieron a conocer a este medio los detectives consideran que es posible que los próximos días les entreguen los restos mortales de la víctima, para que sea llevado a una funeraria y luego tramitar el envío del ataúd a su país.

 

Steven A. Green, el victimario. FCP.

La Policía del condado de Fairfax detuvo al sospechoso Steven A. Green, de 51 años, quien es la persona encargada de la limpieza del centro comercial donde ocurrió el hecho sangriento, que según las autoridades fue producto de una discusión entre la víctima y el victimario.

Green se encuentra recluido en el Centro de Detenciones de Adultos en el condado de Fairfax, sin derecho a fianza.

Este martes los familiares del occiso tenían programado reunirse con el detective que lleva el caso, para conocer algunos detalles del trágico incidente.

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login