Solidaridad con la Comunidad de Santa Marta

Con la venta de bocadillos elaborados por activas damas se recaudó una bonita suma de dinero para una causa. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Unidad, solidaridad y lucha es el lema del Comité de Comunidades Santa Marta que funciona en Herndon, Virginia.

Y es eso precisamente lo que pusieron en práctica este sábado 1 de junio, cuando varias familias unieron esfuerzos durante más de siete horas en un evento de recaudación de fondos, para llevar los restos mortales del joven Miguel Leiva Hernández al cantón Santa Marta, departamento de Cabañas al nororiente de El Salvador.

Leiva Hernández fue acribillado a tiros la madrugada del 31 de mayo en el estacionamiento de un centro comercial en la localidad de Chantilly, condado de Fairfax, Virginia.

Para Francisco Ramírez —también originario de ese cantón y es presidente de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA), una entidad que junta a una veintena de grupos organizados de la cual su comunidad es miembro— destacó la solidaridad que muchas personas mostraron para colaborar en el evento benéfico.

“Hubo varios factores positivos que se juntaron para lograr el éxito que obtuvimos. Otra vez hemos demostrado ese espíritu de solidaridad”, enfatizó Ramírez.

Diego Leiva, hermano del fallecido también destacó la solidaridad espontánea de muchas personas, que se hicieron presentes para poner de su parte en el éxito de la recaudación de fondos para su hermano.

“Es un sacrificio grande que hicieron por venir ayudarnos; yo de corazón les doy las gracias por habernos acompañado; sin ustedes esto no se hubiera hecho; gracias a ustedes se ha logrado recaudar cierta cantidad de dinero; ojalá Dios les recompense cada granito que pusieron”, agregó.

Aunque los gastos rondan alrededor de los diez mil dólares, con el aporte recibido por parte de la comunidad el sábado, el envío ya se puede realizar.

La familia y amigos de Miguel Leiva invitan a las personas que quieran asistir a la vela que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio desde las 4 de la tarde en la Iglesia Cristo Redentor, en Sterling, Virginia. A las 7 de la noche habrá una misa de cuerpo presente.

La iglesia se encuentra ubicada en el 46833 Harry Byrd Hwy (ruta 7) en Sterling Virginia 20164.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login