Cuatro personas en estado crítico tras tiroteo que dejó 12 muertos en Virginia

Una escena del sitio donde ocurrió el crimen el viernes 31 de mayo. Foto: cortesía Democracy Now!

Nuevos detalles surgieron durante el fin de semana sobre el tiroteo masivo en la famosa ciudad por su playa: Virginia Beach, unos 335 kilómetros al sur de Washington, D.C., en el que un hombre armado abrió fuego en un edificio municipal y mató a 12 personas. Otras cuatro personas continuaban en estado crítico el domingo.

El hombre armado, DeWayne Craddock, de 40 años de edad, quien también murió por heridas de bala, había trabajado durante 15 años en el lugar de la masacre como ingeniero.

Ese mismo día había enviado su renuncia a su puesto de trabajo, aunque las autoridades dicen que su situación laboral era buena. De 1996 a 2002, fue miembro de la Guardia Nacional de Virginia.

Las autoridades dicen que el hombre armado usó dos pistolas calibre 45 que compró legalmente, y que encontraron otras dos armas de fuego en su casa. Todavía no se encontró un motivo que explique el asesinato en masa.

En el programa Face the Nation del domingo, en CBS, el senador demócrata de Virginia, Mark Warner, pidió que se tomaran medidas en el Congreso para aumentar el control de las armas de fuego.

El senador Mark Warner dijo: “Esto no sucede en otras naciones civilizadas con semejante nivel de violencia. […] Creo que tenemos que tomar medidas contra los ataques con armas. Respecto a los silenciadores [para las armas], me gustaría escuchar cuál es el motivo legítimo [para su uso]: si fue en defensa propia o se trató de una cacería.

El del viernes fue el tiroteo masivo que ha provocado más muertes en Estados Unidos en lo que va de año.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login