Corte Suprema rechaza solicitud del Departamento de Justicia de acelerar decisión sobre DACA

Manifestantes protestan en Washington, D.C. Foto: cortesía Democracy Now!

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de acelerar la revisión de una impugnación al plan del Gobierno del presidente Donald Trump para eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA.

En representación del Gobierno de Trump, un abogado había instado al tribunal a tomar una decisión sobre si tratarán el caso antes de que finalice el período actual, a finales de este mes. La decisión ahora puede demorarse hasta el comienzo de la próxima sesión, previsto en septiembre.

Múltiples demandas fueron presentadas tras el anuncio efectuado por el Gobierno de Trump en 2017 de que pondría fin a DACA, y las cortes de apelaciones han impedido hasta ahora que el plan avance.

 

Cámara Baja aprueba proyecto de ley que daría ciudadanía a tepesianos y derrames

Con una votación de 237 a favor y 187 en contra fue aprobado este martes 4 de junio el proyecto de ley HR6, que promete otorgar la ciudadanía a miles de inmigrantes amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) así como aquellos jóvenes cubiertos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Sin embargo, para que esa pieza legislativa sea aplicada en toda su extensión tiene que ser aprobada por el Senado —de mayoría republicana— así como por el presidente Donald Trump, quien ya amenazó con vetarla si llega a su escritorio.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login