Gobernador de Virginia pide reformas al control de armas tras masivo tiroteo

El gobernador Ralph Northam y otros funcionarios. Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Virginia, el gobernador demócrata Ralph Northam anunció el martes que convocará una sesión especial en la asamblea legislativa de mayoría republicana, a fin de implementar nuevas medidas de control de armas tras el tiroteo ocurrido el viernes pasado en un edificio municipal en la ciudad de Virginia Beach, en el que 12 personas y el perpetrador perdieron la vida.

Fue el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos en lo que va del año. Northam sostuvo que propugnará leyes que incluyan la verificación universal de antecedentes, la prohibición de las armas de asalto y una mayor autoridad local para regular las armas de fuego.

El gobernador Ralph Northam afirmó: “La tragedia ocurrida este fin de semana, así como las tragedias que suceden todos los días en Virginia, deben inculcar en nosotros un nuevo nivel de urgencia para actuar. Pediré votos y leyes, no pensamientos y oraciones”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login