Niños pasaron hasta 39 horas de gran calor en auto del Servicio de Inmigración

Maltrato infantil al trasladar niños en camionetas con sofocante calor para reunirlos con sus familiares. Foto: cortesía Democracy Now!

Esta semana se supo sobre un intento desastroso de reunificar familias migrantes que fueron separadas en el estado de Texas, Estados Unidos, ocurrido en julio del año pasado, en el que 37 niños migrantes pasaron hasta 39 horas esperando en varias camionetas para ver a sus padres.

Los 37 niños tenían entre 5 y 12 años, y la mayoría de ellos pasaron al menos 23 horas en las camionetas, durante uno de los meses más calurosos del año.

Los correos electrónicos recibidos por la cadena de noticias NBC News de la organización BCFS Salud y Servicios Humanos, entidad contratada por el Gobierno estadounidense para trasportar a los niños, revelan la falta de planificación adecuada por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login