Unos 2,5 millones de jóvenes podrían obtener ciudadanía

Los dreamers podrían ser ciudadanos si el Senado y la Casa Blanca aprueban proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja del Congreso. Foto: cortesía Democracy Now!

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley de Sueños y Promesas el martes, allanando el camino para que 2,5 millones de jóvenes indocumentados, o aquellos con estatus migratorio temporal, obtengan su ciudadanía estadounidense.

La legislación fue aprobada tras años de lucha de las organizaciones de base.

En una declaración que celebra la aprobación del proyecto de ley, la organización dirigida por jóvenes inmigrantes United We Dream instó al Senado a aprobar la ley, y agregó: “Nos negamos a utilizar nuestra seguridad como ficha de negociación para aumentar la maquinaria de deportación y poner a otras comunidades en riesgo.

Seguiremos luchando por la protección permanente y rechazaremos cualquier propuesta de aumentar la maquinaria de deportaciones y la agenda de Donald Trump contra la inmigración”.

La Casa Blanca indicó que vetaría el proyecto de ley incluso si el Senado, con mayoría republicana, también lo aprobara.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login