Continúan las conversaciones sobre inmigración entre EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto a Estados Unidos un paso más cerca de una devastadora guerra comercial con México tras anunciar que las conversaciones con las autoridades mexicanas en la Casa Blanca llevadas a cabo el miércoles terminaron sin haber logrado ningún acuerdo.

Trump amenazó con imponer aranceles del 5% a todas las importaciones desde México a partir del lunes, a menos que México aceptara tomar medidas enérgicas contra los migrantes centroamericanos en tránsito a Estados Unidos.

Los planes de Trump encontraron resistencia incluso dentro de su propio partido, y los líderes republicanos, incluyendo a Mitch McConnell, amenazan con una revuelta en el Congreso. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de las filas demócratas, recién llegada de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de México, denunció los planes arancelarios de Trump.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo: “Creo que este es territorio peligroso. Esta no es una manera de tratar a un amigo. No es una manera de lidiar con la inmigración. No es una manera de hacer frente a las necesidades humanitarias en la frontera”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login