La policía mexicana arresta a dos activistas pro inmigrantes

Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica arrestados por defender los derechos de los inmigrantes que piden asilo. Foto: cortesía Democracy Now!

En México, el pasado miércoles, la policía arrestó a dos destacados activistas defensores de los derechos migratorios. Cristóbal Sánchez fue arrestado por seis policías de civil afuera de su casa en Ciudad de México, y fue introducido en un auto sin identificación.

Y en la ciudad fronteriza de Sonoyta, en el estado de Sonora, la policía detuvo a Irineo Mujica, director de la organización Pueblo Sin Fronteras. En una declaración, el grupo calificó ambos arrestos de ilegales y dijo que los activistas fueron el blanco del Gobierno mexicano por su trabajo de ayuda humanitaria con los solicitantes de asilo.

Mujica ha trabajado en estrecha colaboración con Scott Warren, un voluntario de ayuda humanitaria del grupo No Más Muertes en Tucson, Arizona, que enfrenta hasta 20 años de prisión por proporcionar agua, ropa limpia y camas a dos solicitantes de asilo en el desierto de Sonora.

El miércoles, Scott Warren declaró ante el jurado en su juicio que sus acciones fueron motivadas por tres fines: el alivio del sufrimiento, el respeto por la dignidad humana y el derecho a la autodeterminación.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login