Veintisiete años de homenaje a la poesía

El organizador de la Maratón de la Poesía, Rei Berroa (centro de lentes) rodeado de los poetas que participaron este viernes en la Librería del Congreso de EE.UU. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

 

Después de 27 años ininterrumpidos ya se hizo una tradición la Maratón de la Poesía en la región metropolitana de Washington, que cada año organiza el Teatro de la Luna desde la década de los noventa.

La Maratón, cuyo tema es “La pluma y la palabra”, dará inicio este viernes 7 de junio de 1:30 a 3:30 en la Biblioteca del Congreso (sala de lectura hispana, LJ-240 del edificio Thomas Jefferson).

La lectura de poesía continuará el sábado 8 de junio de 2 de la tarde a 8 de la noche, en la Casa de la Luna del Teatro de la Luna, ubicado en el 4020 Georgia Ave. NW Washington, D.C. 20011.

Los poetas invitados son Rita Martin (Cuba); Benito del Pliego y Sonia Betancort (España); Jesús Rito García (México); Marcela Duque (Colombia); Roxana Méndez y Ario Salazar (El Salvador); Rossalina Benjamin y Julio Cuevas (República Dominicana).

Nucky Walder y Marcela Ferlito, dirigentes del Teatro de la Luna. Foto Ramón Jiménez.

 

“Estamos felices de poder celebrar la palabra junto a grandes de la literatura!”, dijo Marcela Ferlito Walder, dirigente del Teatro de la Luna.

En la Casa de la Luna podrán participar poetas y amantes de la poesía de la región metropolitana de Washington en la Gran Fiesta de la Palabra, donde los participantes podrán presentar sus poemas o los de sus poetas preferidos.

La coordinación y conducción de la Maratón de la Poesía está a cargo del poeta dominicano Rei Berroa. La participación es gratuita. Habrá exhibición y venta de libros.

El Teatro de la Luna lo dirigen los actores Mario Marcel, Nucky Walder y Marcela Ferlito.

La escritora salvadoreña Vanessa Núñez, aunque no se encuentra en la lista de invitados también participará en ambos eventos.

Parte de sus novelas como “Los locos mueren de viejos”, “Dios tenía miedo” y “La caja de cuentos” fue presentado durante una lectura que tuvo lugar este miércoles en el Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, donde también estuvo presente la poeta Roxana Méndez, que también participará en la Maratón de la Poesía.

Méndez es autora de los poemarios “Máquinas voladoras” y “El cielo en la ventana”. 

La escritora Vanessa Núñez (izq.), la poeta Roxana Méndez y Jeannette Noltenius, directora de la Casa de la Cultura El Salvador, durante una lectura en Silver Spring, Maryland. Foto: Ramón Jiménez

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login