Edificios diplomáticos exhiben símbolos de orgullo de la comunidad LGBT

Foto: cortesía Democracy Now!

A medida que se llevan a cabo eventos y festejos en conmemoración del Mes del Orgullo en todo Estados Unidos, las embajadas estadounidenses desafían una política impuesta por el Gobierno del presidente Donald Trump que prohíbe el izamiento de banderas arcoíris de la comunidad LGBTQ en el exterior de los edificios oficiales.

Grandes banderas de arcoíris han sido desplegadas en las misiones diplomáticas de Estados Unidos en las ciudades de Seúl, en Corea, y de Chennai, en India; mientras que la embajada de la ciudad de Nueva Delhi está iluminada con luces de los colores del arcoíris.

Las solicitudes para izar la bandera arcoíris han sido sistemáticamente aprobadas en los últimos años; sin embargo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, cambió las reglas el año pasado y exigió que las embajadas obtuvieran una aprobación de alto nivel antes de hacerlo, aprobación que el Departamento de Estado siempre rechaza. Un diplomático se refirió a la medida como “una insurrección de categoría uno”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login