El FMLN demandará al president Bukele por difamación

Nayib Bukele en una de sus visitas a la OEA en Washington, D.C.. Foto archivo Ramón Jiménez.

SAN SALVADOR (Sputnik) — El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que demandará por difamación y calumnia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien acusó al partido de izquierda de financiar los recientes ataques de pandilleros a objetivos policiales.

“La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad [de Bukele] para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia”, informó el Frente en un comunicado.

Bukele divulgó en su cuenta de la red social Twitter que existía información de las tres agencias de inteligencia del Estado, sobre el financiamiento de dos altos funcionarios del Frente a las pandillas, a cambio de atacar objetivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para desestabilizar al gobierno.

“Están jugando con fuego y se van a quemar”, advirtió el jefe de Estado en su mensaje, el cual compartió con la cuenta oficial del Ministerio Público.

El Frente calificó esta acusación de Bukele, juramentado presidente el pasado 1 de junio, como “la más vil de sus acciones propagandísticas” y la achacó a su incapacidad para presentar alguna propuesta o acción para enfrentar los problemas del país.

“Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto”, agrega la nota del único partido de izquierdas en El Salvador, cuyo segundo gobierno (2014-2019) implementó medidas extraordinarias de seguridad que redujeron a la mitad los índices de homicidio.

El FMLN reconoció al respecto que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar, y expresó su solidaridad con las víctimas de la delincuencia y especialmente a la Policía Nacional Civil (PNC).

“Llamamos al pueblo salvadoreño a no dejarse engañar por declaraciones irresponsables, propias de la moda de falsas noticias y a exigir cumplimiento de las promesas”, concluyó el comunicado del FMLN.

El Salvador, escenario de una guerra civil que dejó más de 75.000 muertos entre 1980 y 1992, es considerado uno de los países más violentos del mundo debido a las acciones de las “maras” (pandillas) para ejercer un control territorial.

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login