Renuncia embajadora de El Salvador en Washington

La embajadora Claudia Canjura recibió muchos reconocimientos por parte de la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

En medio de la vorágine de despidos masivos de familiares de dirigentes del FMLN ordenados por el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele,  se encuentra la embajadora en Washington, Claudia Canjura de Centeno, efectiva a partir de este lunes.

“Ella es mi representante ante el Gobierno de los Estados Unidos y no tengo que darle explicaciones del por qué de su remoción. Ordénele que evacue su oficina y su cargo (con los 8 mil dólares mensuales incluidos) mañana mismo (este lunes)”, aclaró Bukele por medio de un Twitter enviado a la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill Tinoco, que es la misma forma como ha anunciado los despidos de unas treinta personas allegadas a funcionarios y dirigentes del gobierno anterior.

Sin embargo, Hill respondió al mandatario que el caso de la embajadora Canjura de Centeno ya se encontraba “en el proceso de desvinculación laboral”, ya que ella misma le solicitó la renuncia a la embajadora desde el pasado 4 de junio.

La embajadora Canjura de Centeno es hija de el exministro de Educación, Carlos Canjura. También fue despedido de su cargo el cónsul en Woodbridge, Virginia, Guillermo Olivo, por ser sobrino de el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo.

Guillermo Olivo, cónsul en Woodbridge fue removido. 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login