California ofrecerá cobertura médica a algunos adultos indocumentados

Foto: cortesía Democracy Now!

California se prepara para convertirse en el primer estado en Estados Unidos en ofrecer cobertura médica a adultos indocumentados. Legisladores del Partido Demócrata acordaron extender la cobertura de atención médica a través del programa estatal de Medicaid a algunos residentes indocumentados de bajos ingresos.

El plan cubrirá un estimado de 90.000 adultos de entre 19 y 25 años de edad. Se espera que la medida, que se incluye como parte del último presupuesto estatal, sea promulgada por el gobernador Gavin Newsom a fines de esta semana.

California ayudaría a financiar esta expansión en la cobertura mediante la imposición de una multa a aquellas personas que no posean seguro de salud, un mecanismo similar al mandato individual de tener seguro médico establecido por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que fue eliminada en 2017 como parte de la reforma fiscal republicana.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login