Un adolescente asesina a tres personas en Detroit

Las víctimas. Foto: cortesía Democracy Now!

En Detroit, Michigan la policía acusó a Devon Robinson, de 18 años, del asesinato en primer grado de dos hombres homosexuales y una mujer transgénero en la casa donde se encontraban.

Se cree que el triple asesinato, que ocurrió el pasado 25 de mayo y cobró las vidas de Alunte Davis, Timothy Blancher y Paris Cameron –una mujer transexual negra de 20 años– fue un crimen de odio.

Devon Robinson, el supuesto victimario. 

 

Las investigaciones de las autoridades condujeron al arresto del adolescente, que también baleó a otras dos personas que sobrevivieron a las heridas.

María Miller, una asistente del procurador señaló el sábado que el motivo del crimen será revelado durante se discuta el caso en la corte.

“Se alega que las víctimas fueron muertas porque eran parte de la comunidad LGBTQ”, según señaló Miller al periódico New York Times.

 

Mujer transgénero de Carolina del Norte asesinada de un disparo

Chanel Scurlock.

 

El viernes surgieron informes sobre el asesinato de Chanel Scurlock, una mujer transexual negra de 23 años, en el estado de Carolina del Norte. El miércoles pasado Scurlock recibió un disparo mortal y su cuerpo fue descubierto por la policía en un campo.

Amigos de la víctima expresaron ante los medios locales que Scurlock se dirigía a reunirse con alguien por una disputa sobre una publicación en Facebook, y que temían que el encuentro pudiera ser peligroso.

El de Scurlock es el noveno caso, del que se tenga conocimiento, de violencia mortal perpetrada en 2019 en contra de mujeres transgénero negras.

 

Reclusa transgénero es encontrada muerta prisión de Nueva York

En Nueva York, Layleen Polanco, una reclusa afrolatina transexual de 27 años, fue encontrada muerta el viernes en una celda en la prisión de la isla Rikers.

La causa de su muerte es desconocida. Defensores de los derechos de las personas transexuales y la familia de Polanco reclaman el inicio de una investigación exhaustiva. Un encuentro en memoria de Layleen Polanco se llevará a cabo esta noche en la ciudad de Nueva York.

Su muerte ha vuelto a provocar solicitudes de cierre de la cárcel situada en la isla Rikers. A principios de este año, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que espera que la prisión cierre en 2026.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login