Político de línea dura asume como jefe interino de Inmigración

El congresista republicano de Virginia, Ken Cuccinelli. Foto: cortesía Democracy Now!

El político de línea dura contra la inmigración, Ken Cuccinelli asumió el papel de jefe interino de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Varios miembros prominentes del Partido Republicano se han manifestado en contra del nombramiento temporal de Cuccinelli, y el jefe de disciplina del Partido Republicano en el Senado, John Thune, advirtió que es poco probable que esa cámara, controlada por la mayoría republicana, apruebe una posible nominación para que Cuccinelli se convierta en el jefe permanente de la agencia.

Como legislador estatal en Virginia, Cuccinelli fue autor de una legislación que intentaba obligar a los empleados a hablar inglés en el lugar de trabajo, y luchó infructuosamente para eliminar la cláusula de la Enmienda 14 de la Constitución estadounidense que establece el derecho a la ciudadanía por nacimiento.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login