Una niña migrante de India de 6 años muere en el desierto de Arizona

Foto: cortesía Democracy Now!

El viernes surgieron informes sobre la muerte de una menor migrante de seis años proveniente de India a causa de un golpe de calor en el desierto de Arizona, la semana pasada, después de ser llevada de contrabando a Estados Unidos con su madre y otros tres ciudadanos indios.

La Patrulla Fronteriza encontró el cuerpo de Gurupreet Kaur el miércoles cerca de Lukeville, Arizona. La temperatura rondó los 42 grados centígrados ese día. La madre de la niña había ido a buscar agua, mientras ella se quedaba con dos de los otros migrantes de su grupo.

El grupo humanitario voluntario No Más Muertes, que ofrece agua y otras ayudas a los migrantes que cruzan el duro desierto de Sonora, escribió en Twitter: “Los solicitantes de asilo han sido rechazados por la fuerza del paso fronterizo cercano de Lukeville. (…) Necesitamos agua, no muros”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login