Nueva York otorga licencias de conducir a residentes indocumentados

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, activistas en favor de los derechos de los inmigrantes están de enhorabuena después de que el gobernador Andrew Cuomo promulgara una ley que permite a los residentes indocumentados obtener licencias de conducir.

El proyecto de ley revoca una prohibición aprobada hace casi 20 años y se produce tras años de organización política y de activismo de base. Los proponentes del proyecto de ley afirman que no solo ayuda a proteger a las comunidades inmigrantes, sino que también hará que las carreteras sean más seguras.

Ana María Archila, del Centro para la Democracia Popular, tuiteó sobre la aprobación histórica de la legislación, comúnmente conocida como el proyecto de ley “Luz verde”, y sostuvo: “Desde que soy activista, hemos estado tratando de conseguir licencias de conducir para todos los residentes [del estado de Nueva York]. Esta lucha se trata de la libertad de trasladarse sin miedo y el derecho de regresar a nuestras familias al final del día. Hoy la democracia cobró vida e impartió justicia. Sí se puede”.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: ramonjimenez169@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login