Activistas reclaman a The New York Times mejorar informes sobre la crisis climática

Activistas contra el cambio climático. Foto: cortesía Democracy Now!

En la ciudad de Nueva York, la policía arrestó el sábado a 70 activistas contra el cambio climático pertenecientes a la agrupación “Rebelión Contra la Extinción”, mientras reclamaban al periódico The New York Times que aumente su cobertura de la crisis climática y comience a utilizar términos como “emergencia climática” en lugar de “cambio climático”.

Los activistas detuvieron el tráfico en el ajetreado centro de Manhattan, y algunos escalaron el edificio de The New York Times y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria para desplegar pancartas. Recientemente, la división neoyorquina de “Rebelión Contra la Extinción” compartió una guía de “Estándares climáticos para los medios”, la cual recomienda, entre otras cosas, implementar cambios en el lenguaje, prohibir anuncios publicitarios por parte de las compañías de combustibles fósiles y vincular las noticias relacionadas a fenómenos meteorológicos con la crisis climática.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login