ICE efectúa redada en Columbia, Maryland

Esta gasolinería donde se produjo una intervención es muy concurrida por la población hispana del lugar. Foto: Juan Hidalgo.

Por Juan Hidalgo

 

Al menos seis inmigrantes fueron aprehendidos está mañana por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), en un operativo efectuado desde tempranas horas en un vecindario de la ciudad de Columbia en Maryland, cuyos habitantes y propietarios de negocios del lugar expresaron su sorpresa y desconcierto.

Según refirieron testigos de los hechos, alrededor de las seis y media de la mañana se avistó la presencia de una camioneta SUV encubierta del ICE, cuyo vehículo no llevaba las siglas pero sí sus  ocupantes, que aprehendieron a diez personas que se encontraban en los alrededores de la calle Tamar Drive y Kendall Ridge en la villa de de Long Reach, una zona con una alta población hispana.

Jimmy Johnson, quien presenció los hechos, refirió que de los diez intervenidos, cuatro fueron dejados ir, al parecer por tener documentación en regla, mientras que otros seis sí fueron confinados; uno de ellos intentó escapar pero fue detenido en las inmediaciones de la gasolinera Exxon, cercana al lugar del evento. 

Otro testigo, Franklin López, agregó que fueron varias veces que el vehículo del ICE círculó por el área hasta las siete y media de la mañana y que la mayoría de los intervenidos eran centroamericanos de Honduras y El Salvador, que habitualmente realizan trabajos de construcción. 

Horas antes una vocera de la policía del condado de Howard, -—al cual pertenece Columbia—, confirmó que el ICE envió notificaciones a dicha entidad, comunicando habría desplazamientos de la agencia en el área de Columbia, pero que no les solicitó asistencia policial ni tampoco fue ofrecida por su dependencia.

Sherry Llewellyn, remarcó que fue un aviso de cortesía a fin de no haber malentendidos por la actividad a desarrollarse en el área. Este suceso coincide con el anuncio del presidente Donald Trump de efectuar deportaciones masivas en diez ciudades de Estados Unidos, en el que está incluido la ciudad de Baltimore y sus alrededores en el estado de Maryland. 

Franklin López, uno de los testigos, indicó que fue un duro golpe a la comunidad. Foto: Juan Hidalgo.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login