Estrella de fútbol defiende comentarios sobre su negativa de ir a la Casa Blanca

La futbolista Megan Rapinoe. Foto: cortesía Democracy Now!

En noticias sobre la Copa Mundial Femenina, la cocapitana del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos Megan Rapinoe ratificó sus declaraciones en las que afirmaba que se rehusaría a ir a la Casa Blanca de ser invitada. Inicialmente, Rapinoe declaró ante la revista Eight By Eight: “No voy a ir a la m****** Casa Blanca.”

Megan Rapinoe: “No voy a ir a la [bip] Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No nos invitarán”.

Periodista: “¿No vas a ser invitada?”.

Megan Rapinoe: “Lo dudo”.

El jueves, en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Mundo que se jugará hoy contra Francia, Rapinoe mantuvo lo expresado en sus comentarios.

Megan Rapinoe: “No creo que quisiera ir, y alentaría a mis compañeras de equipo a pensar profundamente acerca de prestar esa plataforma o en que esta sea absorbida por un Gobierno que no siente de la misma manera y no pelea por las mismas cosas que nosotras peleamos”.

Rapinoe también fue noticia durante la Copa del Mundo que se está celebrando en este momento por negarse a cantar el himno nacional y a poner su mano sobre su corazón antes de los partidos.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login