Planes de costoso espectáculo militar este 4 de julio, siguen adelante

Equipo militar participará en el desfile del 4 de julio. Foto: cortesía Democracy Now!

Según se informa, los tanques están preparados para ser parte de las celebraciones del 4 de julio —fecha de la independencia estadounidense— del presidente Donald Trump en Washington DC, pese a que algunos funcionarios municipales se oponen al desfile debido a los potenciales daños físicos que podría sufrir la Explanada Nacional de Washington, DC, debido al despliegue masivo de material militar.

Asimismo, Trump ordenó el sobrevuelo de aviones militares, entre los que se incluye el Air Force One. Según informes, agentes pertenecientes al Partido Republicano están entregando entradas VIP a los donantes —así como entradas de admisión general— para asistir al discurso que será pronunciado por Trump en el Lincoln Memorial.

El periódico The Washington Post informa que casi 2,5 millones de dólares serán desviados del Servicio de Parques Nacionales para cubrir los costos de las celebraciones del 4 de julio del presidente Trump.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login