Estados Unidos celebra su fiesta de Independencia

En Washington, D.C. comunidades de otros países, como estas del Lejano Oriente, celebran junto a los estadounidenses y usan los colores de la bandera: rojo, azul y blanco. Foto archivo: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Ya hace 243 años que en Estados Unidos se firmó el acta de Independencia el 4 de julio de 1776, por medio del cual este país se declaró libre de la corona británica.

En Washington, D.C. —por ser la capital de la nación— se llevan a cabo grandes celebraciones cívico-militares, que incluye el desfile de escuelas de educación secundaria, grupos civiles, reinas de belleza, que llegan desde diferentes estados del país.

Este año por primera vez el desfile incluye tanques y otros equipos militares del Ejército y de la aviación estadounidense, que desfilarán a petición del presidente Donald Trump, aunque el Concejo de la Ciudad se opuso al desfile de equipo de guerra en las calles de la ciudad.

Por la noche el presidente Trump enviará un mensaje a la nación desde el Monumento a Lincoln en el Mall Nacional y en seguida dará inicio la gigantesca quema de juegos artificiales.

Al mismo tiempo se anuncian manifestaciones de rechazo a la presencia de equipo pesado de uso estrictamente militar, en un evento que por décadas no ha tenido una presencia de ese tipo, excepto escuadra de soldados y cadetes de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas, quienes desfilan en trajes de gala.

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login