El Festival de Tradiciones volverá completo en 2020

Grupos musicales de Benin (en África occidental) participarán en el Folklife Festival de 2020 en Washington, D.C. Foto: Smithsonian.

Por Ramón Jiménez

Fuentes del Instituto Smithsonian anunciaron que en 2020 tienen planeado regresar al formato de diez días del Festival de Tradiciones (Folklife Festival) —como es costumbre desde 1967 que dio inicio— y no como ocurrió este 2019, cuando solamente fue celebrado los días 29 y 30 de junio.

“En 2020 regresaremos con un formato completo así como el Festival de Tradiciones explora los diversos dominios de conocimiento cultural —desde religión a diseño y ciencia— y formar los caminos que necesitamos, experiencia para responder al siempre cambiante ambiente natural, y social”, dijeron funcionarios de esa institución a través de un comunicando de prensa.

Dieron a conocer que en 2020 el Festival planea explorar como la gente usa el conocimiento cultural para adaptarse a los cambios en el medio ambiente.

Habrán programas de Brasil, Benin, los países bálticos (como Estonia, Letonia, Lituana, Finlandia y Polonia, entre otros) y estados de la costa sur de Estados Unidos.

Hasta la fecha en el Festival de Tradiciones han participado todos los 50 Estados de la Nación y más de 100 países alrededor del mundo. Es organizado por el Center for Folklife and Cultural Heritage del Instituto Smithsonian y el National Park Service. 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login