El fútbol americano hacia arriba en El Salvador

La embajadora de EE.UU. Jean Manes (centro) junto a Yamil Bukele, Ernesto Muyshondt y Steve Ágreda (último a la derecha). El primero a la izq. es Mark Johnson, asesor de la Embajada de EE.UU. Todos usaron camisetas o polos deportivas. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Por Miguel Ángel Álvarez para MLN

En toda una fiesta deportiva se convirtió el encuentro de los equipos Santa Tecla Jaguares y Santa Ana Bravos de la Asociación Salvadoreña de Fútbol Americano (SAAIF), que tuvo lugar el viernes por la noche en el Estadio Jorge Mágico González de la capital salvadoreña.

El encuentro contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos ante el gobierno salvadoreño Jean Elizabeth Manes; el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y Steve Ágreda, presidente de SAAIF.

Hubo acción en el partido Jaguares vs. Bravos. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

 

Una de las buenas noticias durante la noche deportiva fue el anuncio hecho por el presidente de INDES, como es la creación de la Federación Nacional de Fútbol Americano, después de varios años de espera.

“Luego de ocho años de espera y varios intentos por lograr el reconocimiento como Federación Nacional adscrita al INDES llegó la hora de reconocer el enorme trabajo, que durante años ha realizado en nuestro país el fútbol americano”, reconoció Yamil Bukele, hermano del presidente de la república, Nayib Bukele.

Marshawn Lynch enseña cómo tomar el balón. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

 

Confirmó el presidente de INDES que la documentación por medio de la cual se oficializará la Federación de Fútbol Americano en su país, será presentada la semana que inicia este 8 de julio.

Durante los campamentos de fútbol Americano —que tuvieron lugar el viernes y sábado— participaron adultos y jóvenes mayores de 16 años que llegaron desde Guatemala, Honduras, Nicaragua y se unieron a los jugadores salvadoreños, para ser entrenados por jugadores de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), como Marshawn Lynch y Marcus Peters, que entrenan a Santa Tecla Jaguares y Santa Ana Bravos, respectivamente.

Marcus Peters estuvo muy ocupado guiando a muchos jóvenes. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

 

El partido entre Jaguares y Bravos estuvo lleno de emociones, ya que el quipo santaneco se fue arriba en el marcador y terminaron ganando el primer tiempo con marcador de 12-0; pero el equipo tecleño no dio el barzo a torcer y al final del encuentro terminaron igualando el marcador 18-18, por lo que tuvieron que irse al desempate.

La victoria le sonrió a Santa Tecla Jaguares en tiempo de complemento y finalizaron 24-18, con un touch down de diferencia.

Uno de los asistentes del coach. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Cuatro asistentes trabajaron a la par del los coaches. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Hombres y mujeres mayores de 16 años listos para entrar en acción. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

Niños y adultos tuvieron tiempo para practicar. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

 

Un numeroso grupo de jóvenes y adultos participó en los campamentos deportivos. Foto: Miguel Ángel Álvarez.

RJ/maa

 

 

 

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login