Cánticos de “igual salario” sonaron tras ganar la Copa Mundial de Fútbol el equipo femenino de EE.UU.

La cocapitana de la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe cree que a la FIFA “no le interesa el fútbol femenino”. Foto: cortesía Democracy Now!

En Francia, se entonaron cánticos por “¡igual salario!” cuando el equipo femenino de fútbol de Estados Unidos obtuvo la victoria en la final de la Copa Mundial el domingo, conservando así el título tras vencer a la selección de Holanda por dos goles contra cero.

El equipo rompió un récord al ganar por cuarta vez el campeonato y obtener su segundo título consecutivo. Es probable que la victoria de la selección dé impulso a su batalla contra la Federación de Fútbol de Estados Unidos por la discriminación salarial basada en género.

Las siguientes son palabras pronunciadas el sábado por la cocapitana del equipo femenino Megan Rapinoe, quien abrió el marcador para su equipo con un tiro penal.

Megan Rapinoe dijo: “A principios de este año, o tal vez el año pasado, apareció una cita en la que yo decía que a la FIFA no le interesa el fútbol femenino. Y eso es lo que creo. Así que si realmente le interesan ambos juegos de la misma manera, ¿van a permitir que se incremente la brecha [salarial]?”.

Rapinoe se negó a cantar el himno nacional antes de cada partido y circularon en forma viral sus declaraciones a periodistas: “No voy a ir a la p*** Casa Blanca” si fuera invitada por Trump. Trump dijo a los periodistas el domingo que no había pensado en invitar al equipo a la Casa Blanca, a pesar de una publicación efectuada anteriormente en Twitter en la que sí invitaba a todo el equipo “ganara o perdiera”. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, invitó al equipo al Capitolio de Estados Unidos tras la victoria del domingo.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login