El congresista Justin Amash abandona el Partido Republicano

El congresista Justin Amash. Foto: cortesía Democracy Now!

El congresista del estado de Michigan, Justin Amash, anunció el jueves que abandonaba el Partido Republicano para convertirse en un representante independiente.

En un artículo de opinión para el periódico The Washington Post, sostuvo que el sistema gubernamental estadounidense está atrapado en una “espiral partidista de la muerte”, escribiendo: “El sistema bipartidista se ha convertido en una amenaza existencial para los principios e instituciones estadounidenses… Les pido que se unan a mí en el rechazo a las lealtades y la retórica partidista que nos dividen y nos deshumanizan”.

En mayo, Amash se convirtió en el primer legislador republicano en expresar su apoyo a abrir una investigación para destituir a Trump.

En mayo, Amash se convirtió en el primer legislador republicano en expresar su apoyo para hacerle un juicio político a Trump. En una entrevista con CNN que tuvo lugar el domingo, Amash aseveró que miembros de alto nivel del Partido Republicano le agradecieron en privado por hablar a favor de la investigación para destituir al presidente Donald Trump. Amash tampoco descartó una candidatura presidencial para 2020.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login