Gobierno de EE.UU. amenaza que está preparado para deportar a un millón de personas

Foto: cortesía Democracy Now!

El jefe interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos sostuvo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está listo para comenzar a realizar redadas con el fin de detener y deportar a un millón de personas.

Los comentarios de Ken Cuccinelli hicieron eco de las amenazas de Trump, que dijo la semana pasada que las redadas comenzarían en algún momento pasado el feriado del 4 de julio.

Funcionarios municipales, departamentos de policía y alcaldes de importantes ciudades, entre ellas Los Ángeles, San Francisco, Atlanta, Chicago y Nueva York, expresaron el mes pasado que se negarían a cooperar con las autoridades del Servicio de Inmigración si Trump aprobara la deportación masiva.

 

ICE y FBI utilizaron tecnología de reconocimiento facial para entrar en bases de datos de MVA o DMV de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Por otra parte, el periódico The Washington Post informa que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del FBI realizaron búsquedas en las bases de datos del Departamento de Vehículos Automotores de varios estados, utilizando tecnología de reconocimiento facial.

Esto incluye al menos tres estados que permiten a residentes indocumentados obtener licencias de conducir: Vermont, Utah y Washington. Legisladores republicanos y demócratas criticaron duramente la práctica, que no ha sido autorizada por el Congreso.

Comunidades de personas inmigrantes y de color han advertido que el reconocimiento facial puede fácilmente convertirse en un arma que permite poner en la mira a poblaciones vulnerables y criminalizarlas.

 

Trump: Los migrantes están “muy felices” con la situación en centros de detención de Estados Unidos

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Durante el fin de semana Trump desestimó informes generalizados sobre las pésimas condiciones en que se encuentran encarcelados los migrantes y sostuvo que muchos centros ubicados en la frontera están “limpios” y “funcionan a la perfección”.

Donald Trump dijo: “En todo caso, si uno mira bien, la gente que viene de condiciones de increíble pobreza, que no tiene agua, que no tenía nada en el lugar de donde viene… Esas personas están muy felices con lo que está sucediendo porque, relativamente hablando, están mucho mejor ahora”.

El domingo, en Twitter, Trump acusó a los medios de comunicación de “falsear y exagerar los informes” sobre los centros de detención de migrantes y una vez más responsabilizó a los demócratas por no haber promulgado políticas de inmigración más eficaces. Sus acusaciones tuvieron lugar a pesar de las recientes visitas de congresistas a cárceles de migrantes y de las numerosas denuncias sobre abusos registradas por peritos judiciales y otros expertos.

 

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login