Gobierno de Trump insistirá en la inclusión de pregunta sobre ciudadanía en Censo 2020

En un drástico giro, el presidente Donald Trump y el Departamento de Justicia afirman seguir buscando formas de incluir una pregunta sobre ciudadanía en el Censo de 2020.

Trump realizó varias publicaciones en Twitter y otros comentarios al final de la semana pasada, comenzando el miércoles, sólo un día después de que el Departamento de Justicia informara que proseguiría con el censo sin la pregunta sobre ciudadanía, tras un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos contra el Gobierno.

Trump sostuvo que evaluaría la emisión de una orden ejecutiva para incluir la pregunta, aunque no está claro si el procedimiento tendría éxito, dado el reciente fallo de la Corte Suprema.

Por otra parte, el viernes, un juez federal de Maryland sostuvo que avanza en un caso que tiene por objetivo determinar si el gobierno de Trump ha tratado de incluir la pregunta a fin de discriminar a comunidades inmigrantes.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login