Un senador y dos congresistas presentan resolución que declara una emergencia climática

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Bernie Sanders están presentando la resolución. Falta el congresista Earl Blumenauer. Foto: cortesía Democracy Now!

El senador Bernie Sanders y los congresistas Alexandria Ocasio-Cortez y Earl Blumenauer están presentando hoy una resolución conjunta que declara una “emergencia climática”.

De ser aprobada, la resolución en sí misma no obligaría a llevar a cabo ninguna acción práctica; no obstante, apunta a presionar al Congreso para que promulgue una “movilización nacional, social, industrial y económica de los recursos y el trabajo de Estados Unidos a una escala masiva”.

En declaraciones hechas al periódico The Guardian, un portavoz de la oficina del senador Sanders aseveró: “El presidente Trump ha declarado rutinariamente emergencias nacionales falsas para avanzar con una agenda que es profundamente impopular, que incluye vender bombas a Arabia Saudí, una decisión que había sido bloqueada por el Congreso. Sobre la amenaza existencial del cambio climático, Trump insiste en catalogarla como un engaño”.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login