Multimillonario demócrata se incorpora a la campaña presidencial

Tom Steyer al anunciar su campaña. Foto: cortesía Democracy Now!

El multimillonario Tom Steyer se incorporó el martes a la concurrida contienda demócrata para las elecciones primarias de las elecciones estadounidenses de 2020.

El prominente donante demócrata y ex inversionista en fondos de cobertura sostuvo que invertirá en su campaña 100 millones de dólares de su propio dinero, comenzando con la emisión de anuncios televisivos en estados clave.

En reiteradas ocasiones, Steyer ha exigido la puesta en marcha de una investigación para la destitución de Trump, desde que este asumió el cargo; no obstante, Steyer centró su mensaje inicial de campaña en la lucha contra el cambio climático, la creación de una opción de atención médica respaldada por el Gobierno y la lucha contra las grandes compañías petroleras, las grandes compañías farmacéuticas y los grandes bancos.

La senadora Elizabeth Warren, quien recaudó 19 millones de dólares en el último trimestre con donaciones que promediaron los 28 dólares, tuiteó el martes: “La elección primaria demócrata no debe ser decidida por multimillonarios, ya sea que financien los Super Comités de Acción política o se financien a sí mismos.

El candidato demócrata más fuerte en general tendrá una coalición impulsada por un movimiento de base”, mientras que el senador Bernie Sanders dijo sobre la campaña de Steyer: “Estoy un poco cansado de ver a multimillonarios intentando comprar poder político”.

En más noticias sobre las elecciones estadounidenses de 2020, el congresista del estado de California Eric Swalwell anunció a principios de esta semana que abandonaba la contienda por la presidencia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login