Ross Perot, candidato a la presidencia de EE.UU. en dos ocasiones, falleció a los 89 años

Foto de archivo: cortesía Democracy Now!

Ross Perot, multimillonario del estado de Texas y candidato a la presidencia de Estados Unidos en dos ocasiones, falleció el martes a la edad de 89 años tras una batalla contra la leucemia.

Perot se postuló como candidato independiente en 1992 y como candidato de un tercer partido en 1996. Conquistó el 19% de los votos en 1992, finalizando tercero detrás de Bill Clinton y George Bush.

Perot se opuso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y sostuvo que, de ser aprobado, se escucharía un “sonido gigante de succión hacia el sur” de los empleos estadounidenses que se trasladarían a México.

Perot fundó el Partido de la Reforma en 1995. Durante un corto período, Donald Trump fue parte de una infructuosa campaña para conseguir la nominación para las elecciones presidenciales por el partido Reforma, en las elecciones que tuvieron lugar en el año 2000.

Muchos argumentan que Perot allanó el camino para la presidencia de Trump. Ambos dirigieron campañas contra el libre comercio, y fueron populistas ajenos al ámbito político que se aprovecharon de la ira de los votantes.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login