Legisladora Ocasio-Cortez desea desmantelar el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Foto: cortesía Democracy Now!

La audiencia del miércoles sobre las cárceles de inmigrantes tuvo lugar al tiempo que una de las más destacadas integrantes del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, la legisladora de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, llamara al desmantelamiento del Departamento de Seguridad Nacional.

En una entrevista para el programa de radio The New Yorker Radio Hour, Ocasio-Cortez reiteró su llamado a abolir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. El conductor del programa, David Remnick, preguntó a Ocasio-Cortez si eliminaría también el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

La legisladora Alexandria Ocasio-Cortez dijo: “Creo que sí. Creo que tenemos que deshacer muchos de los atroces errores cometidos por el Gobierno de Bush”.

“Creo que es una postura muy calificada y respaldada, al menos en términos de evidencia y en términos de ser capaces de argumentar que nunca debimos haber creado el DHS a principios de la década del 2000”, apuntó.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login