Secretario de Trabajo se niega a dimitir por acuerdo otorgado a agresor sexual

Alex Acosta estuvo desafiante con legisladores del Congreso de EE.UU. Foto: cortesía Democracy Now!

 

El miércoles, el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alexander Acosta, desafió las solicitudes de renuncia por parte de líderes del Congreso en relación con el complaciente acuerdo que en 2008 otorgó al agresor sexual de menores Jeffrey Epstein, mientras Acosta se desempeñaba como fiscal federal en el estado de Florida.

En virtud del acuerdo por el que se declaraba culpable, Epstein cumplió 13 meses de prisión, aunque se le permitía abandonar la cárcel seis días por semana para trabajar desde su oficina privada. Su chofer personal lo iba a buscar y lo llevaba de regreso por las tardes.

El acuerdo ha sido calificado como “uno de los más complacientes para con un agresor sexual de menores en la historia”. El caso captó nuevamente la atención esta semana, luego de que en un tribunal federal de Manhattan se presentaran cargos contra Epstein por agredir sexualmente y traficar decenas de menores entre los años 2002 y 2005 en sus mansiones de Manhattan y Palm Beach, Florida.

Epstein se declaró inocente. A principios de este año, un tribunal federal determinó que el equipo del actual secretario Acosta infringió la Ley de Derechos de las Víctimas de Delitos al no haber informado a las víctimas de Epstein acerca del acuerdo sin procesamiento.

El miércoles, en declaraciones realizadas a periodistas durante casi una hora, el secretario Acosta no se disculpó en ningún momento con las víctimas de Epstein y defendió la forma en que trató el caso.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login