Comunidades inmigrantes se preparan para redadas del ICE el fin de semana

Foto: cortesía Democracy Now!

La batalla en torno al censo de 2020 tiene lugar al tiempo que comunidades de inmigrantes se preparan para las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que tiene en la mira al menos a 2.000 personas en hogares y lugares de trabajo de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco.

Nueva Orleans se encontraba entre las ciudades que el ICE tiene como objetivo para sus redadas de este fin de semana, pero el alcalde de la ciudad determinó que estas serán temporalmente suspendidas dado que se aproxima la tormenta tropical Barry.

Antes de las redadas planificadas, organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes han incrementado sus esfuerzos para que las comunidades afectadas conozcan sus derechos. Las siguientes son palabras de Tessie Borden, de CHIRLA, la Coalición para los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles.

Tessie Borden dijo: “Las redadas de inmigración en nuestras comunidades son algo muy traumático, y por tanto cuando las anuncian antes de realizarlas creo que parte del objetivo es sembrar el caos en nuestras comunidades. Parte del objetivo es confundir a las personas, asustarlas, llevarlas al límite”.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) entabló una demanda contra el Gobierno de Trump, alegando que las redadas violan el derecho constitucional de los inmigrantes a tener una audiencia judicial antes de su deportación. Además, alcaldes de todo el país se han opuesto al ICE en Nueva York, San Francisco, Chicago y otras ciudades. Visite democracynow.org/es para acceder a más información acerca de las redadas.

Fuente: Democracy Now!

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login