No más centros de detención, piden manifestantes

El cierre de los centros de detención fue el grito unánime de alrededor de 2,500 personas frente a la Casa Blanca.

Unas 2,500 personas se congregaron frente a la conocida Lafayette Square, justo frente a la Casa Blanca —este viernes por la noche— para realizar una vigilia, cuyo objetivo es que la administración Trump cierre los centros de detención de inmigrantes en la frontera, que los manifestantes llaman “campos de concentración”.

La vigilia tuvo lugar al mismo tiempo que se celebraban eventos similares en diferentes ciudades a lo largo del país, donde existen grandes concentraciones de inmigrantes, particularmente de origen latino como en California, Texas, Nueva York, Miami y el área metropolitana de Washington, que incluye sectores de los estados de Maryland y Virginia.

También se realizaron manifestaciones de apoyo a las demandas en otros países que van desde México hasta Australia.

Foto: WSWS.Oorg

 

Muchos manifestantes sostenían en una vela en mano y en la otra una pancarta con mensajes que pedían al gobierno el cierre inmediato de esos centro.

“Los niños no son criminales”, se podía leer en una pancarta mientras en otras denunciaban que “los niños no deberían estar en jaulas” o “La separación de familias centroamericanas es un crimen contra la humanidad”.

Según fuentes del gobierno federal habrán redadas de inmigrantes a partir de este domingo 14 de julio en varias ciudades del país, a lo que también se opusieron los participantes en la vigilia.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login