Ley para limitar confinamiento solitario en prisiones de Nueva Jersey

Foto: cortesía Democracy Now!

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó un proyecto de ley que limita el uso del régimen de aislamiento en las cárceles del estado.

La nueva ley prohíbe el uso del confinamiento solitario, excepto cuando exista una “causa razonable para creer que el recluso u otras personas corren un riesgo sustancial de sufrir daños graves, demostrado por amenazas o conductas recientes”.

Asimismo, la ley promulgada en Nueva Jersey establece protecciones especiales para reclusos de la comunidad LGBTQ, con discapacidad, ancianos o jóvenes, y también limita a 20 el número de días consecutivos en que los prisioneros pueden permanecer en régimen de aislamiento.

En 2011, un experto en tortura de la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a Estados Unidos y otras naciones para que prohíban el aislamiento, excepto en circunstancias muy excepcionales, afirmando que la práctica podría constituir tortura.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login