La tormenta tropical Barry provoca grandes inundaciones en Louisiana

Destruye hogares y causa la interrupción del suministro eléctrico en ese Estado al sur de EE.UU.

 

El huracán Barry fue degradado a tormenta tropical mientras continúa su trayecto a través de Louisiana y los estados vecinos el fin de semana.

Las autoridades advierten que el riesgo de que se produzcan marejadas ciclónicas peligrosas e inundaciones repentinas continúa siendo alto; no obstante, afirmaron que el impacto podría haber sido mucho peor.

El domingo, más de 150.000 usuarios se quedaron sin energía eléctrica en ese Estado, al tiempo que las lluvias torrenciales e inundaciones destruyeron casas y negocios en algunos sectores.

Todos los vuelos de llegada y salida en Nueva Orleans fueron cancelados, mientras que miles de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, decenas de miles se quedaron sin energía eléctrica y los equipos de emergencia permanecían listos para actuar.

Los temores de que el sistema de diques en Nueva Orleans pudiera estar comprometido disminuyeron después de que el Cuerpo de Ingenieros de la Armada expresó su confianza de que resistiría, pero la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, llamó a los residentes a no confiarse.

Fuente: Democracy Now!/MetrolatinoUSA.com

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login