Activista que protestaba por la detención de inmigrantes es asesinado

Foto: cortesía Democracy Now!

El sábado un hombre recibió un disparo que le causó la muerte tras, aparentemente, intentar incendiar autobuses utilizados para realizar deportaciones en las afueras del Centro de Detención del Noroeste en la ciudad de Tacoma, en el Estado de Washington.

Previamente, Willem Van Spronsen, de 69 años, había protestado contra el maltrato a inmigrantes que tiene lugar en las instalaciones administradas por la compañía privada GEO Group.

El periodista y activista Shaun King se refirió a Van Spronsen como el “primer mártir” en la lucha contra la detención de inmigrantes.

La agrupación en favor de los derechos de los inmigrantes La Resistencia anunció que “las acciones [de Van Spronsen] lamentablemente reflejan el nivel de desesperación que sienten las personas de todo el país sobre la indignante violencia del Gobierno contra los inmigrantes, la cual incluye el uso de centros de detención para enjaular tanto a inmigrantes que viven actualmente en Estados Unidos como a quienes buscan asilo.

Esta muerte es el resultado de la falta de respuesta del Gobierno federal a la ira y la desesperación que sienten las personas por los horrores que se desarrollan tanto en la frontera como en el interior del país, y de la incapacidad de los funcionarios de distender la situación en lugar de disparar a matar”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login