“El escuadrón” de legisladoras progresistas rechaza ataques racistas de Trump

Las legisladoras del Congreso de EE.UU. que piden un juicio político para el presidente Trump. Foto: cortesía Democracy Now!

Piden un juicio político de Trump mientras la Cámara de Representantes vota resolución de condena.

 

El presidente Donald Trump, duplicó el lunes sus ataques contra cuatro mujeres congresistas progresistas de color, y dijo: “Si no están contentas aquí, pueden irse”. Trump fue ampliamente condenado por un tuit publicado el domingo en el que dijo a las congresistas que “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente rotos e infestados de delitos de los que provienen”.

Los tuits estaban dirigidos a las congresistas Ayanna Pressley, Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib e Ilhan Omar, todas ellas ciudadanas estadounidenses. Las cuatro congresistas dieron una conferencia de prensa ayer. Estas son palabras de Ayanna Pressley, de Massachusetts.

La congresista Ayanna Pressley expresó: “A pesar de que el ocupante de la Casa Blanca intente marginarnos y silenciarnos, tenga en cuenta que somos más de cuatro personas. Cumplimos el mandato de defender y representar a los ignorados, a los excluidos y a los que quedaron atrás. Nuestro escuadrón es grande. Nuestro escuadrón incluye a cualquier persona que se compromete a construir un mundo más equitativo y justo. Y ese es el trabajo al que queremos regresar”.

La Cámara de Representantes votará hoy una resolución para condenar los ataques de Trump. Visite “democracynow.org/es”: para acceder a más información sobre la rueda de prensa en la que las representantes Ocasio-Cortez, Omar, Tlaib y Pressley condenan los ataques racistas del presidente Trump.

 

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login