Una menor activista que toma en serio el cambio climático

Alexandria Villaseñor (vestido blanco) junto a otras adolescentes que estuvieron en Washington, D.C. Foto: Lenin Nolly/MLN

Redacción MLN

Tiene solamente 14 años y se ha convertido en el rostro visible en todo Estados Unidos de quien le preocupa no solamente el calentamiento global del planeta sino también lo poco que los estudiantes de su edad o menores que ella aprenden sobre el fenómeno climático.

Ella es Alexandria Villaseñor, una adolescente nativa de Nueva York, quien estuvo en Washington, D.C. esta semana, para participar en un rally de la organización Moms Clean Air Force (Fuerza de las Mamás por un Aire Limpio), dirigido a hacer conciencia sobre la amenaza que representa para el planeta Tierra los cambios climáticos bruscos, que si no se controlan sistemáticamente desde los gobiernos, pueden acabar con todos los seres vivientes.

“Tenemos que traer a más personas que se envuelvan en el activismo climático”, señaló Villaseñor.

En la actualidad solamente unos 37, fuera de 50, estados de la Unión —más Washington D.C.— han adoptado lineamientos educativos sobre ciencia, que incluye enseñanzas que el cambio climático es más que todo una actividad humana, de acuerdo con el Centro Nacional para la Educación de la Ciencia.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login