Homenaje a Simón Bolívar en la OEA

Foto: Juan Manuel Herrera/OEA

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemoró este miércoles el nacimiento hace 236 años de Simón Bolívar, gestor de la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. 

La presidente del Consejo Permanente y embajadora de Grenada, Yolande Smith, destacó la admiración de los pueblos del Caribe hacia Simón Bolivar y recordó que fue un hombre caribeño, ya que nació en Caracas y murió en Santa Marta, dos ciudades con costa al Caribe.

“Bolívar es universalmente reconocido como estadista, pensador y genio militar”, agregó la embajadora Smith.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó que el Libertador mantuvo su fe inquebrantable en lograr la libertad para los habitantes de buena parte de los países de América del Sur, a pesar de las infinitas dificultades que debió sortear para lograrlo.

”No en vano, Bolívar dijo que en su momento: ‘Amo la libertad de América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios’”, añadió Almagro.
 
La sesión de homenaje a Bolívar se celebró en el Salón que lleva su nombre, sede habitual de las reuniones del Consejo Permanente en Washington, DC.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login