Baltimore se defiende de los insultos de Trump

El congresista demócrata Elijah Cummins. Foto: cortesía Democracy Now!

La reacción se da después que Trump calificara a esa ciudad de “desastre infestado de ratas” y atacara al congresista demócrata Elijah Cummings.

Los residentes y representantes de Baltimore, en Estados Unidos, están defendiendo su ciudad luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, describiera a Baltimore como “un desastre desagradable e infestado de ratas y roedores”, mientras atacaba en Twitter al director del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, uno de los legisladores afroestadounidenses más destacados de Washington.

Trump tuiteó que el distrito de Cummings está “considerado como el peor de Estados Unidos” y que “ningún ser humano querría vivir allí”. Los ataques de Trump se produjeron después de que el canal de noticias Fox News emitiera una reporte sobre Baltimore y después de que Cummings criticara las condiciones de las cárceles de inmigrantes de la frontera con México.

Un editorial del sábado del medio The Baltimore Sun se tituló: “Es mejor tener algunas ratas que ser una”. El sábado, el presentador del canal CNN Victor Blackwell se mostró visiblemente conmocionado al hablar sobre los comentarios de Trump respecto de su ciudad natal.

Victor Blackwell dijo: “El presidente dice sobre el distrito del congresista Cummings que ningún ser humano desearía vivir allí. ¿Sabe quién sí, señor presidente? Yo sí, desde el día en que me trajeron del hospital hasta el día en que me fui a la universidad. Y mucha gente que me importa todavía lo desea. Existen problemas, sin duda, pero la gente está orgullosa de su comunidad”.

Blackwell resaltó que Trump utiliza con frecuencia la deshumanizadora palabra “infestado” al describir a las personas de color.

Fuente: Democracy Now!

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login