Grupos de derechos civiles protestan frente a la Casa Blanca

La protesta fue contra la violencia armada y la supremacía blanca.
Las protestas también tuvieron lugar fuera de la Casa Blanca el martes, cuando activistas y grupos de derechos civiles se reunieron para hacer un llamado a la acción contra la supremacía blanca y la violencia armada.

Líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Planned Parenthood, Voto Latino, Brady, el Comité de Abogados por los Derechos Civiles y muchos otros grupos criticaron la inacción legislativa y la retórica que incita al odio de Trump. Estas fueron las palabras de Vanita Gupta, jefa de la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos y ex jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Vanita Gupta dijo: “Las palabras de odio engendran actos de odio, y las políticas de violencia engendran actos de violencia. La masacre en El Paso dirigida a la comunidad latina no ocurrió en forma aislada. Sigan la evidencia: retórica racista, [lo ocurrido en la manifestación de la extrema derecha en] Charlottesville, la pregunta sobre ciudadanía en el censo, la separación de las familias [inmigrantes en la frontera], la detención de ciudadanos estadounidenses, el ataque a las congresistas de color, hablar de los inmigrantes como infrahumanos. No podemos ignorar el impacto de la retórica y las políticas racistas del presidente, porque los supremacistas blancos no lo hacen. Nombran a Trump en sus ataques y lo citan en sus manifiestos de odio”.

El FBI investiga el tiroteo en masa de Gilroy como terrorismo doméstico

El FBI está iniciando una investigación sobre terrorismo doméstico con respecto al tiroteo masivo del mes pasado en el Festival Gilroy Garlic, de California, en el que murieron tres personas, entre ellas un niño de 6 años de edad.

Justo antes del tiroteo, el atacante promovió en sus redes sociales un manifiesto en contra de los inmigrantes.

Los investigadores dicen que el atacante tenía una lista de objetivos que incluía “instituciones religiosas, edificios federales, juzgados [y] organizaciones políticas de los dos principales partidos políticos”.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login