Más de 100 inmigrantes en huelga de hambre fueron rociados con gases lacrimógenos

El incidente tuvo lugar dentro de una cárcel del Servicio de Inmigración de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Louisiana, BuzzFeed News informó que más de 100 inmigrantes fueron rociados con gases lacrimógenos, recibieron disparos con balas de goma, fueron golpeados y puestos en confinamiento aislado después de haber iniciado una huelga de hambre en el Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración de Pine Prairie durante el fin de semana.

Esto sucedió tan solo un día después de que los guardias de una cárcel de inmigración de Luisiana rociaran gas pimienta a más de 30 inmigrantes por hacer una huelga de hambre, según el grupo de defensa de los derechos de los inmigrantes Libertad para los Inmigrantes. La organización publicó fotos que muestran lo que parecen ser heridas de armas de control de multitudes en el cuerpo de los hombres detenidos en Pine Prairie.

El Servicio de Inmigración había negado previamente que alguien hubiera resultado herido y afirmó que solamente se hizo “un uso breve y calculado del gas pimienta” contra los inmigrantes en huelga de hambre.

Inmigración libera algunos de los 680 inmigrantes arrestados en Mississippi

Foto: cortesía Democracy Now!

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el estado de Mississippi dijeron que han liberado a 300 trabajadores, en su mayoría latinos, víctimas de la mayor redada de inmigración en un solo estado de la historia de Estados Unidos.

La redada del miércoles que terminó con el arresto de 680 trabajadores en siete plantas avícolas se realizó el primer día del año escolar y dejó a decenas de niños traumatizados y llorando por la ausencia sus padres.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, Managing Editor de MetroLatinoUSA.Com (MLN). Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia (UDC). Email: [email protected]

You must be logged in to post a comment Login